Blog

9 consejos de marketing en Facebook para el 2018

¿Puedes llegar a tus fans?

Ya sea que recién estés comenzando la página de Facebook de tu empresa o estés buscando reforzar la participación en una página ya establecida, es el momento perfecto para una remodelación seria. El marketing en redes sociales (SMM) está creciendo en importancia todos los días, así que hagamos que tu marca realmente despegue.

¿No estás seguro de dónde comenzar? No hay problema. Elaboramos una lista de nueve consejos probados de mercadeo social para el 2018. Sigue leyendo si estás listo para mejorar dramáticamente tu presencia de marca en Facebook.

1. Crea una Vanity URL

Cuando creas por primera vez su página comercial de Facebook, se te asignará una URL aleatoria, que consta de una gran cantidad de números. Para que tu página sea más fácil de encontrar y tus enlaces sean más reconocibles, debes convertir este enlace en una Vanity URL. Esto transformará tu URL de algo como facebook.com/pages/tunegocio/123456789 a algo más claro facebook.com/yourbusiness. Consulta la URL del Facebook de Coca Cola por ejemplo.

Si tu nombre comercial ya está tomado, no te desesperes. Las variaciones leves, como incluir un guión, la palabra «oficial» o el nombre de tu país funcionan casi igual de bien.

2. Elige una imagen de portada llamativa

Una imagen llamativa es el primer paso para atraer a un posible cliente o aficionado. Las mejores fotos de portada de Facebook deben tener las dimensiones especificadas (820px x 461px) para evitar el estiramiento de imagen y tampoco debe tener demasiado texto. Lo mejor es elegir un solo punto focal para evitar abrumar al ojo. Recuerda también que los usuarios de dispositivos móviles verán menos detalles que los usuarios de computadoras de escritorio, por lo que debes probar tu imagen en diferentes plataformas para asegurarte de que no se pierda información importante en otras resoluciones.

3. Publica contenido de calidad

Con toda la competencia por ahí, tener un producto de calidad no es necesariamente suficiente para hacer tu negocio único. Una forma de atraer la atención de tu audiencia y clientes potenciales es publicar contenido atractivo y de calidad. En lugar de centrarse exclusivamente en tu producto, como enlaces a tus productos, comparte contenido relevante e interesante de tu industria con tu audiencia. Esto puede inspirar a la conversación y aumentar la participación.

4. Usa el humor

Cuando compartes contenido, no tengas miedo de ser gracioso. Los estudios han demostrado que, en general, los usuarios responden positivamente a las marcas que usan el humor de forma adecuada en las redes sociales. Las bromas son una forma efectiva de humanizar la imagen de tu marca y obtener una respuesta emocional de tu público. Solo recuerda mantener las cosas de buen gusto y evitar la controversia.

5. Responde las críticas con empatía

Lidiar con las críticas en las redes sociales es difícil, incluso marcas conocidas pueden tener el riesgo de dar un paso en falso con esto. Aunque puede ser tentador bloquear y eliminar cualquier mensaje negativo que reciba tu página de marca, este método puede ser rápidamente contraproducente y hacer que los consumidores pierdan la confianza en tu marca.

En su lugar, cambia la experiencia del cliente potencialmente negativa respondiendo con empatía y cortesía a todas las quejas recibidas. Una disculpa sincera o un reconocimiento de una queja mostrará a los clientes que tu empresa está comprometida a abordar los problemas y proporcionar una atención posterior de calidad.

6. Responde puntualmente a los mensajes

De acuerdo con Adweek, el 42% de los consumidores esperan que una empresa responda a las consultas dejadas en en una página de Facebook en una hora. Si bien esto no siempre es posible, debes esforzarse por responder a todos los mensajes que recibas, ya sean positivos o negativos.

Facebook indica en su página qué tan receptivo erescon los mensajes, y esto puede afectar si los clientes potenciales se molestan en solicitar cotizaciones o enviarte un mensaje por posibles citas. Tu receptividad también actúa como una indicación de tu nivel de profesionalismo.

Si logras responder al 90% de los mensajes en 15 minutos en los últimos siete días, incluso obtendrás una insignia Nivel de respuesta alto en tu página. Esto muestra a los clientes que siempre estas disponible para ayudar.

7. Optimiza tu tiempo de publicación

Para obtener el mayor compromiso de tus publicaciones en Facebook, debes asegurarse de publicar cuando tu público objetivo esté en línea. Los datos de CoSchedule sugieren que el momento óptimo para publicar en Facebook es generalmente entre las horas 1 y 4 p.m., especialmente los fines de semana. Sin embargo, esto variará según el tipo de producto o servicio que estes vendiendo y la demografía a la que apuntas. Usa Facebook Insights para identificar los mejores tiempos de publicación para tu nicho de mercado.

8. Programa las publicaciones por adelantado

Parte de mantener una presencia exitosa en las redes sociales debes publicar constantemente. Las empresas que dejan pasar días sin interactuar con sus fanáticos tienen más probabilidades de perder seguidores y menos probabilidades de establecer una buena relación con los clientes. Ahí es donde entran los mensajes programados.

Si deseas publicar en momentos óptimos pero no puedes garantizar que estés disponible durante esas horas, las publicaciones programadas son tu mejor amigo. Esta característica te permite poner en cola varias publicaciones, que luego se publicarán en las horas que especifiques. Si te asegura de programar regularmente las publicaciones, no experimentaras una pausa poco profesional en tus comunicaciones en las redes sociales, incluso cuando estes fuera de la oficina.

9. Enlace sus sitios de redes sociales

Si estás activo en más de un sitio de redes sociales, puedes informar a tus fans sobre dónde más pueden encontrarte vinculando tus plataformas. Si bien una mención en tu sección Acerca de es una manera rápida y fácil de vincular tus cuentas, también debes asegurarte de recordar a tus seguidores de que pueden encontrarte en otras plataformas sociales también.

Simplemente aplicando estos nueve consejos a tu estrategia de redes sociales, puede hacer fácilmente que este año tu negocio llegue a lo grande.